Tu abuela materna es clave a la hora del traspaso de información genética y de programacion inconsciente mucho más de lo que tú te imaginas.
Cuando ella estaba embarazada de tu mama, el feto de mamá ya tenía los ovocitos formados.
Los óvulos comienzan a formarse a partir de las nueve semanas de gestación. Alrededor del quinto mes de gestación una bebé de una niña tiene alrededor de siete millones de ovocitos (óvulos inmaduros).
Luego, cuando una mujer nace, la cantidad de sus óvulos ya formada va descendiendo mucho en cantidad (por un proceso natural que se llama "apoptosis"), y es finita. Se calcula que una mujer produce entre 350 y 450 óvulos a lo largo de toda su vida. En cada período, además, se pierden alrededor de mil ovocitos que no han llegado a madurar.
De estos 350 a 450 óvulos que tendrá tu mamá durante su vida reproductiva, uno lleva tu nombre y este óvulo lleva la información de tu abuela.
Esto quiere decir que una parte de ti, el óvulo que luego ha sido fecundado por tu padre, se ha formado en el vientre de tu abuela, cuando tu mamá se fue gestando.
A qué información o programas inconscientes me refiero?
A todo lo que la abuela vivió, sintió, calló, sus secretos, sus miedos, enojos, frustraciones,.deseos no cumplidos, sus amores, conflictos, alegrías etc.
Todo esto y mucho más es información que se queda improntada en cada célula del feto. Por lo tanto llevas información de la abuela cuando estaba embarazada de tu mamá.
¿Has oído hablar alguna vez que la genética a veces se salta una generación?
Pues es justamente esto.
El óvulo del que sales lleva la información de la abuela materna.
¿Porqué de la abuela y no del abuelo?
Porque la abuela pone el óvulo y el abuelo el espermatozoide. Y el óvulo aparte de la información genética, lleva la información mitocondrial, que está en la membrana celular.
Mientras que en el abuelo, la información mitocondrial está en la cola del espermatozoide, y como sabes en el momento de la fecundación, la colita se queda fuera.
En la mitocondria es donde está guardada la información a niveles de programas que se heredan. Información biológica.
En mi propio proceso de sanación tomar consciencia de la vida de ella, me ayudó a trascender esta información, y hacer consciente que cuando se activa algún miedo, enojo, tristeza, vacío... y /o también los sueños, deseos de superación.... muchas veces no son propios y vienen de allí.
Honrar a nuestros ancestros es honrar y agradecer la vida que nos pasaron y eligieron hacerlo más allá de toda circunstancia.
Por eso los amo, los bendigo, los honro y les digo....
Gracias, gracias, gracias!!!
Y tú, ¿qué sabes de tu abuela materna?.
María Martha de Benito
Acompañante en Bioneuroemocion ®
Terapeuta Holistica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario