domingo, 28 de febrero de 2021

EL GATO Y EL LEON


En una casa vivían un gato y un león. Si bien compartían el mismo techo ellos no se conocían entre si. Cada uno de ellos creía ser el único dueño de la casa. Eso pasaba porque cuando uno dormía el otro despertaba y nunca coincidían en despertar los dos a la vez. El sentimiento de soledad era muy intenso….

Un día llegó el dueño de la casa y el gato que estaba despierto le fue a dar la bienvenida….el dueño con mucho amor lo recibió, lo acarició y lo alzó consigo ….
Más tarde ese mismo día cuando el gato estaba dormido despertó el león y cuando vio al dueño de casa entró en pánico…. Rugía tan fuerte que emitía todo su sonido al más alto poder, ….lo quería sacar de la casa……
El dueño de casa solo lo observaba pero no emitía ni sonido, ni se movía para no activar más a la bestia……
El león al ver que no había respuesta en el dueño de casa, se hecha y se recuesta en el piso, comenzó a bostezar y cada tanto emitía algún rugido….
El dueño de casa solo lo miraba, miraba y observaba.... a medida que lo fue observando fue sintiendo cada vez más y más que el león se estaba relajando…….
Poco a poco fue tomando más confianza y se fue acercando al león…..y pudo notar que esa bestia no era más que un animal asustado por su presencia……
Entonces el dueño de casa se animó a ir un poco más allá y se acercó más para darle un poco de agua, luego un plato de comida .....el león finalmente recibió todo gustosamente…..
Pasaron los días y cada vez había menos miedo y más confianza…Hasta que un día finalmente ambos lograron entregarse en un abrazo y una lambetada respectivamente…..
El dueño de casa se dio cuenta de que cuando el gato dormía el león despertaba y viceversa.
Se dio cuenta que no se conocían entre si y que ambos habían vivido una vida en un sentimiento de soledad aparente, entonces decidió despertar a los dos al mismo tiempo y ambos animales se encontraron y se dieron cuenta que habían compartido la misma casa sin conocerse, se dieron cuenta que nunca habían estado solos…
A partir de ese día vivieron los dos en perfecta compañía y sin más miedo porque ahora estaban juntos y en el cuidado y el amor del dueño de casa…
El dueño de casa es el Ser, el gato y el león son nuestras dos caras de la personalidad que no se conocen entre si y que mostramos según las circunstancias requieren.
Algunas personas muestran al gato cariñoso y ocultan al león que también llevan dentro…. Otras muestran al león fuerte y bravo y ocultan al gato cariñoso.
Las razones para este comportamiento pueden ser varias, por ejemplo mostrar al gato bueno para ser aceptado y querido o mostrar al león bravo, para no ser herido y mostrarte fuerte.
Cualquiera sea tu situación quiero decirte que aceptar que eres ambos es reconocerte en tu totalidad y al hacerlo desaparece el sentimiento de soledad y te sentirás completo….
Atrévete a abrazar a tu gato y a tu león… porque ambos eres tú..

María Martha de Benito
Mensajes desde el Origen

miércoles, 24 de febrero de 2021

LA TAZA DE LECHE

Había una vez un niño y una niña. Ambos eran amigos entre si. El niño de familia adinerada y la niña de familia muy humilde. Y si bien eran de realidades económicas diferentes Ambos niños crecieron con la misma necesidad: que les sirvan su taza de leche.

Estos niños eran testigos mientras esperaban su tasa de leche situaciones de violencia y conflicto entre sus padres que se reclamaban entre ellos quien le sirve la tasa de leche a quien. Todos los días se repetía la misma historia, los niños esperan que le den su tasa de leche y esperan y esperan mientras sus padres pelean, se reclaman, discuten una y otra vez y nunca sirven la tasa de leche……

Los niños crecieron, se enamoraron y se casaron …..

Con el tiempo comenzaron los roces entre ellos, los conflictos y los reclamos para ver quién de los dos le sirve la tasa de leche al otro…..  tuvieron hijos ….. y la historia se repite….. los hijos esperan que sus padres le sirvan una tasa de leche que sigue vacía…..

Pasan generaciones en el mismo círculo, generaciones que siguen esperando que “Alguien” les prepare y les de la tasa de leche……

Hasta que llega un día un descendiente que se despierta y deja de esperar….se levanta, se prepara y se sirve la tasa de leche!!

La tasa de leche es el amor, el reconocimiento, la valoración, la nutrición que seguimos esperando y exigiendo que nos la de el otro, cuando lo único que tenemos que hacer es generarlo en nosotros mismos, es decir levantarnos preparar y servirnos nuestra propia tasa de leche…



María Martha de Benito

Mensajes desde el Origen


QUE QUIERES SER CUANDO SEAS GRANDE...

Esta es una pregunta que me han hecho un montón de veces en mí niñez y siempre me quedaba sin respuesta…. En aquel entonces era ...