El miedo es una emoción biológica de supervivencia aprendida por el inconsciente biológico a través de Miles de años de evolución.
El miedo es una señal química que se activa en el cerebro en respuesta a las señales del entorno y de vuestros pensamientos, que se envía al resto del organismo para prepararlo para la lucha o huida de aquello que los está amenazando.
Vuestro inconsciente y vuestro cuerpo han sido muy bien entrenados para sentir miedo.
Por millones de años, vuestro inconsciente utilizó el miedo como señal de aviso ante un cambio en el entorno o peligro por presencia del depredador, siendo muy efectivo en ello, pues logró mantener la supervivencia de la especie hasta nuestros días.
Con el paso del tiempo y a medida que el ser humano ha ido evolucionando aquellos depredadores fueron desapareciendo y ya no existe aquel peligro, pero la memoria del inconsciente biológico sigue manifestando el miedo en vuestro cuerpo cada vez que intentan salir de su zona conocida o de confort o cada vez que surge algún cambio en vuestro entorno.
En otras palabras, se manifiesta el miedo a lo desconocido porque es lo que el inconsciente ha aprendido hacer.
El miedo se ha transformado en la base del funcionamiento de la mayoría de los seres humanos.
Aprendieron a sentir miedo desde edades tempranas e incluso desde antes de nacer, cuando estaban en el vientre de mamá.
Sus vidas han sido gobernadas por el miedo limitándolos en un montón de aspectos, generando frustración, tristeza y apatía, pues la vida se vuelve rutinaria y aburrida por estar siempre dentro de lo conocido y familiar.
Cuando enfrentas tus miedos, estos se disuelven ...
Te liberas, te sientes más feliz y te entusiasmas e inspiras a buscar nuevos desafíos, porque has comprendido que cuando vas hacía tus miedos y te animas a desafiarlos, ellos desaparecen...
Al enfrentar tus miedos corres el velo que limitaba tu existencia.
Ahora te has convertido en el maestro de tus miedos porque los has dominado...
y entonces lo desconocido ya no es un lugar terrorífico para ti...
Lo desconocido se transforma en una aventura por vivir...
María Martha de Benito
Mensajes desde el Origen